top of page
  • Foto del escritorTea Blends For You

Industria del Té - Resumen del Año 2021



INDUSTRIA DEL TÉ - RESUMEN 2021



En este artículo te resumo lo sucedido en la industria del Té.


Tanto si sos amante del té y las infusiones como de los negocios, seguramente esta nota te aportará datos significativos.


Increíblemente, a pesar de la pandemia, la industria del té creció en el año 2021.

Las importaciones de té en Estados Unidos de América crecieron un 8%.


El té negro superó en más del nueve por ciento respecto al 2020.




Como se informó el año pasado, un estudio cualitativo patrocinado por la Tea Association of the U.S.A. informó que los consumidores recurrieron al té durante esos tiempos difíciles de pandemia.


Esta tendencia continuó en 2021 con la percepción del té como ser un habilitador para desestresarse, además de proporcionar una sensación de "centrado" durante estos tiempos de ansiedad.

Esta complementa la percepción del té como una bebida saludable a base de plantas , consumida por su variedad de beneficios, arraigada en su alto

contenido de flavonoides.


De hecho, se publicaron varios trabajos de investigación nuevos, publicados en 2020 y 2021, que ilustran el extraordinario valor del té como capacidad de actuar como un refuerzo del sistema inmunológico humano.





Además, los consumidores parecen realmente abrazar todo el proceso de elaboración del té en su casa.


Se sabe que “ceremonias del té” personales, ya sea usando una receta familiar, una tetera de "mamá" o una taza determinada: en sí misma calma y relaja.



Seguramente durante la eterna cuarentena, especialmente en Argentina, te habrás preparado unas ricas y sabrosas infusiones con los elementos que podías conseguir en tus negocios de cercanía.


Tés puros, blends, hierbas, infusiones, mate, cuál fue tu infusión preferida desde que amanecías?

La capacidad natural del té para inducir un estado mental "relajado pero listo", aumenta la sensación de serenidad y quietud interior, estados mentales que eran una prioridad durante este último año.


Y como sabemos, la salud mental es solo una parte de la atracción del té.





Literalmente miles de publicaciones científicas y revistas han documentado la capacidad del té para impactar positivamente en la salud humana.


Sabemos que potencialmente interfiere positivamente con los mecanismos del cáncer, mejora la salud del corazón, la desaceleración neurológica, impacta positivamente en el control del peso, en prevenir la diabetes, en mejorar la salud ósea y por último potenciando la función inmunológica, el té es bueno para vos y además su sabor es genial!

Si bien el consumo de té en general se benefició positivamente, COVID-19 impactó a las empresas, obligando a diferentes formas de

trabajo en empresas y cadenas de suministro. En la próxima nota te cuento sobre este tema. Te interesa? Avisame!








Te gustaría viajar a una plantación de té?

Te gustaría viajar a una expo internacional del té?


Enviame un mensaje privado a teablendsforyou@gmail.com y te cuento sobre plantaciones y expos!



Algunos datos recopilados de: 2022 Tea Industry Trends, Issues & Innovation, A White Paper Presented By World Tea Conference and Expo




𝗧𝗲𝗮 𝗕𝗹𝗲𝗻𝗱𝘀 𝗙𝗼𝗿 𝗬𝗼𝘂

MARCA REGISTRADA ®

♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

ᴛé ɢᴏᴜʀᴍᴇᴛ ᴇɴ ʜᴇʙʀᴀs 🍵

Venta minorista y mayorista

Venta Online

𝘚𝘪𝘯𝘤𝘦 2011

Buenos Aires, Argentina 🇦🇷

♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥


bottom of page