• Tea Blends For You

Conocés la historia de los blends de té?






HISTORIA DE LOS BLENDS DE TÉ


Sabés cuándo nacieron los blends de té?

Primero te cuento que son los blends.

Llamamos blends de té a los tés que no son puros o sea un té solo. Es una mezcla de tés, o también una mezcla de tés con otros ingredientes como frutas, flores, especias, hierbas. Asimismo se puede adicionar algún tipo de esencia comestible que le agregue aroma y sabor.


Volviendo al tema del título, los blends de té son actualmente una tendencia mundial. En Argentina también. Esto nos hace creer que su historia es reciente, una moda, pero no es así.

Los Blends de té y el Tea Blending tiene su larga trayectoria en el mundo oriental y occidental.

Lo sabías?



En el año 1894 en Londres ya se hablaba de los blends de té, en el libro "Tea and Tea Blending" se menciona parte de la historia interesantísima por cierto. Hace un recorrido por la historia del té y es llamativo ver como en esa época se analizaba la industria del té en el mundo. Te recomiendo su lectura (es un libro en Inglés).

En China el método que utilizan ancestralmente es mezclar té con flores que le transmiten el aroma.


Antiguamente se ponía énfasis en los blends de distintos tipos de té negro por ejemplo para lograr distintos sabores de té negro, suaves, fuertes, etc.

Ejemplo de una receta antigua de blend de tés negros:




Sabías que la famosa casa inglesa Twinnings tiene más de 300 años de antigüedad?

En el libro Norteamericano "Tea Blending as a Fine Art" del año 1896 también se refleja como en esa época se hablaba sobre el blendeo de tés. Este libro, en inglés, hace un recorrido de los tés puros y también blends. También te recomiendo su lectura.




Mirá esta receta de blends de tés que interesante, con sus costos:



Otro gran libro de cabecera es "el libro del amante del té", ahí se relata sobre los tés chinos perfumados con flores como el jazmín, rosas, magnolia, litchi, crisantemos, y el clásico con aceite de bergamota llamado Earl Grey.

Luego fueron aparecieron los blends de té con frutas, como los frutos rojos, los frutos tropicales.



En una siguiente etapa aparecieron los ingredientes más exóticos como chocolate, ron, caramelo, etc.

A medida que pasaron los años se fueron incorporando nuevos blends con infinidad de ingredientes como los actuales donde la imaginación nos permite crear blends super originales.

La historia de los blends en Argentina no es tan antigua. Si bien en Argentina tenemos plantaciones de tés que recorren el mundo y son mundialmente conocidos los tés puros, los blends son más nuevos pero año tras año van ganando terreno.



En el año 2011 cuando Tea Blends For You comenzó no había tantas marcas en el mercado local. Ya han pasado 10 años y es interesante como han aparecido nuevas marcas en el mercado.

La creatividad en los blends permite que cada emprendedor le de una impronta personal a su marca y ofrezca una variedad de sabores distintivos y diferenciales.



Es importante trabajar en la consolidación del producto y aportar valor a los consumidores de té con ingredientes nobles y de calidad.




https://www.teablendsforyou.com.ar/

https://www.linkedin.com/company/tea-blends-for-you

® Tea Blends For You y su logo son marcas registradas

𝗧𝗲𝗮 𝗕𝗹𝗲𝗻𝗱𝘀 𝗙𝗼𝗿 𝗬𝗼𝘂

MARCA REGISTRADA ®

♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

ᴛé ɢᴏᴜʀᴍᴇᴛ ᴇɴ ʜᴇʙʀᴀs 🍵

Venta minorista y mayorista

Venta Online

𝘚𝘪𝘯𝘤𝘦 2011

Buenos Aires, Argentina 🇦🇷

♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

#tea #teenhebras #teaaholic #tealover #teargentino #blendsdete #tepremium #tegourmet #gourmettea #premiumtea #teablendsforyou #TeablendsforyouArgentina #tepremiumargentino #teaphotography #teashop #teatime #casasdete #teteras #ilovetea #teaphotography #regalos #giftboxes #giftbox #gifts #regalos #regalar #regalosespeciales #cursodete #teablending #teaaddict #hierbas #infusiones #entrepreneur #emprendedor #mujeresemprendedoras #startup #innovation #ecommerce #growth #entrepreneurship #coraje #pasion #womenempowerement #womenentrepreneurs #startupecosystem #startupfounder #startupstories #teahistory #teaeducation