top of page
  • Foto del escritorTea Blends For You

Por qué el té me sale mal?




Si, a veces pasa que ponemos todo nuestro empeño en preparar un rico té y no lo logramos.


Por qué sucede esto?


Bueno, sentate que te cuento porqué a veces la preparación de un té puede salir mal y te doy algunos consejos para evitar errores comunes.


¡Arrancamos!





Primero que nada, una de las fallas más comunes es no calentar el agua lo suficiente. Si el agua está fría, el té no se va a infusionar bien y te va a quedar un sabor medio desabrido. Así que asegurate de calentarla lo suficiente, pero no te pases y hagas hervir el agua, porque eso tampoco es bueno. Hay que encontrar ese punto justo, ni muy caliente ni muy frío. Cada tipo de té tiene su temperatura ideal.


Otro error frecuente es dejar el té en remojo por demasiado tiempo. Cada tipo de té tiene su tiempo de infusión ideal, y si te pasás, el sabor se puede volver amargo y hasta un poco desagradable. Fijate siempre en las instrucciones del paquete.


Ahora, hablemos de la cantidad de té que usás. Muchas veces, la gente no sabe cuánto poner y termina haciendo un té más aguado. La proporción correcta es aproximadamente una cucharadita de té por cada taza de agua caliente, exactamente es 2 grs. por taza. Si te gusta más fuerte, podés agregar un poco más, pero ojo, no te pases o vas a terminar con algo más amargo.





Y hablando de tazas, el recipiente también es importante. Si usás una taza muy grande para una cantidad pequeña de té, es probable que no se infusione adecuadamente y te quede un sabor medio deslucido. Así que buscá una taza que se ajuste al tamaño de tu porción y te aseguro que el resultado será mucho mejor.


¡No te olvides del factor tiempo! Si estás muy apurado y no dejás que el té repose lo suficiente, te vas a perder de disfrutar de todo su sabor y aroma. Dale un par de minutos para que se infusione adecuadamente antes de tomarlo.


Por último, pero no menos importante, la calidad del té! Asegurate de conseguir hebras frescas, enteras, con materia prima de calidad y conservalo en un lugar oscuro y hermético.


Bueno, espero que estas sugerencias te sirvan para preparar un té bien rico. ¡Acordate de calentar el agua como corresponde, controlar el tiempo de infusión, usar la cantidad adecuada de té y una taza apropiada! ¡Y siempre disfrutá de tu momento de té como un verdadero experto en la materia! ¡Salud!


Si querés saber más suscribite a nuestra web y mirá todas las notas en nuestro blog https://www.teablendsforyou.com.ar/blog-tea


También podés ver nuestros videos gratuitos en youtube https://www.youtube.com/channel/UCQxavgbBHhqU9W3H3QvydXQ/videos, suscribite y enterate de las novedades.



𝗧𝗲𝗮 𝗕𝗹𝗲𝗻𝗱𝘀 𝗙𝗼𝗿 𝗬𝗼𝘂

MARCA REGISTRADA ®

♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

ᴛé ɢᴏᴜʀᴍᴇᴛ ᴇɴ ʜᴇʙʀᴀs 🍵

Venta minorista y mayorista

Venta Online

𝘚𝘪𝘯𝘤𝘦 2011 -> 𝟙2 ąñօʂ

Buenos Aires, Argentina 🇦🇷

♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥


Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page